Nacional, Noticia

Le pese a quien le pese, hay mucho INE para rato: Lorenzo Córdova

Comparte este artículo:

El consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que en el ejercicio de revocación de mandato se demostró que, a pesar del incremento de amenazas en contra del Instituto Nacional Electoral, se mantuvo independiente, autónomo, imparcial y confiable por lo que “hay mucho INE para rato, le pese a quien le pese».

«El INE demostró con la revocación de mandato que es una institución autónoma, independiente que por más amenazas que reciba es capaz de seguir siendo un árbitro imparcial y confiable para la inmensa mayoría de la sociedad mexicana», destacó.

El INE confirmó los resultados finales que concluyeron con la participación de 16 millones 502 mil 636 personas, de las cuales, un 63 mil 2019, es decir, el 6.44 por ciento pidieron que se le revoque el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador; en contraste votaron para que siga en la presidencia 15 millones 159 mil 623, el 91.86 por ciento y 280 mil 104 personas, el 1.69 por ciento, anularon su voto. 

Córdova Vianello insistió en el éxito de este proceso y destacó que una muestra más de que se recreó la democracia pese a los intentos de boicot es que “después de la jornada, el país sigue en paz”. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)