Local, Noticia

Estado y Conagua auditarán pozos

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García anunció este domingo que a partir de hoy, el Gobierno Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) auditarán en conjunto los pozos para detectar extracciones ilegales o concesiones que ya expiraron.

El mandatario detalló que la revisión se realizará en el área metropolitana de Monterrey y en la región citrícola ante quejas de irregularidades y con la meta de suministrar más agua a la población.

“Llegamos ya a un acuerdo con la región citrícola para que Conagua audite todos los pozos y cerremos y clausuremos todos los ilegales, que son un mondo de pozos ilegales. También estamos listos con Conagua par auditar todos los pozos de la zona metropolitana y, además de clausurar los ilegales, vamos a revisar el estatus jurídico porque muchos pueden estar ya caducos o se pueden negociar. Muchas empresas que tenían mucho volumen de agua hace años, hoy quizá ya no la requieren y se la tienen que ceder a Agua y Drenaje legalmente”, dijo García en rueda de prensa.

Añadió que 24 empresas han cedido pozos y confió en que otras se sumen tras su reunión de mañana martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.