El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó a través de Twitter una sentencia en su contra, solicitada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el informe que emitió el pasado 1 de diciembre, pues de no hacerlo, dijo, arrestarían a su coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”, escribió en sus redes sociales.
En contexto, la Sala Regional Especializada del órgano de justicia consideró que el titular del Ejecutivo difundió promoción personalizada e hizo un uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre, que marcó su primer informe de Gobierno abierto al público durante la pandemia de covid-19.
Pero en redes sociales surge la duda de ¿quién es Jessi y por qué iba a ser arrestada?.
Jessi es Martha Jessica Ramírez González, quien actualmente se desempeña como directora de Comunicación Digital de Presidencia.
Es la jefa y encargada de las redes sociales del presidente López Obrador y del Gobierno Federal.