Nacional, Noticia

Asegura Lorenzo Córdova que revocación de mandato va muy bien

Comparte este artículo:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó esta semana que el consejo general aprobó el acuerdo que declara “definitiva y válida” la lista nominal de electores para la consulta de revocación de mandato.

En su video dominical a dos semanas de la consulta, Córdova expuso que el 15 de febrero fue la fecha de corte del padrón electoral y listado nominal para el proceso, por lo que las personas que hicieron altas y movimientos posteriores no podrán participar.

“No es un tema de conculcación de derechos, se trata simple y sencillamente de certeza y claridad de quienes tienen derecho a votar”, expresó el consejero presidente del INE.

Por otro lado, manifestó que el INE “está garantizando la universalidad del sufragio”.

“Esto confirma que cada ciudadano, inscrito en la lista nominal y que cuente con su credencial vigente, podrá emitir libremente su opinión sobre la revocación de mandato sobre el presidente de la República”, dijo.

Córdova apuntó que el sábado se habilitó el sistema de consulta Ubica tu Casilla, para que los ciudadanos puedan conocer dónde les corresponde participar en la consulta del 10 de abril.