Local, Noticia

Defensa del Bronco desconoce amparo contra prisión preventiva

Comparte este artículo:

Luego de que diversos medios dieran a conocer la nota del supuesto amparo contra prisión preventiva, el abogado Gabriel García aseguró hoy que el equipo de la defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodríguez no presentó dicho mecanismo contra la privación ilegal de su libertad.

El abogado señaló que hasta el momento él y los otros integrantes de la defensa legal no han presentado Juicios de Amparo; esto lo comentó García al acudir a visitar a Rodríguez al Penal Número 2 en Apodaca. Sin embargo, no descartó que una tercera persona haya presentado el amparo, debido a que legalmente se puede hacer. Se destaca que hoy el Juzgado Segundo de Distrito de Materia Pena del Estado admitió un amparo de Rodríguez contra la privación legal de su libertad.

El equipo legal que representamos, del cual soy parte, no hemos promovido ningún amparo (…) hoy existen por ahí algunas versiones de eso de que se han presentado algunos amparos, nosotros el equipo de defensa no los ha presentado“, comentó. Añadió, “quiero ser muy enfático porque sí se ha manejado mucho esa versión de que existen cuatro amparos y que existen cinco amparos, en realidad nosotros al día de hoy no hemos promovido ningún juicio de amparo“.

Mencionó que el Juez federal tiene hasta el viernes para declararse competente y fijar la fecha de la audiencia. Añadió que “el juzgado federal tiene de dos a tres días (para resolver) puede se hoy, mañana o pasado donde salga el acuerdo admitiendo o no la competencia y en su caso convocándonos a una próxima audiencia“.

Con información de El Norte