Local, Noticia

Propone Susarrey rutas ecológicas en municipios para reciclar basura

Comparte este artículo:

El diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey, propuso que los municipios del estado cuenten con una ruta ecológica para la recolección de residuos, esto con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje entre la población.

Susarrey detalló que la iniciativa reforman el inciso a) y b) de la fracción II del artículo 33 y se adiciona el inciso c) a la fracción II del artículo 33 a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

“Conforme a su capacidad presupuestal, incorporar en forma progresiva rutas especiales de recolección de residuos, ya sea de manera directa o mediante concesión del servicio, a fin de fomentar la cultura del reciclaje entre la población”, expresó el panista.

Por otro lado, propuso que, de tres  que pasa la basura en las colonias, dos deberían ser para recoger desperdicios y el otro para únicamente entrega de materiales reciclables.

El diputado local explicó que  el reciclaje es el proceso en donde los desechos son convertidos en un nuevo producto o materia prima aprovechando la posibilidad de darles un uso distinto.

Por su parte, la especialista Natalia Pulido, dijo que las autoridades deben emprender un programa, pues actualmente la colonia San Ángel, en San Pedro, y Distrito Tec, en Monterrey, son pioneras en las rutas ecológicas.

“Por cada tonelada de papel reciclado, se salvaguardan una docena de árboles. De igual manera, el reciclaje de papeles y cartones reduce un setenta y cuatro por ciento de las emisiones de gases contaminantes, los cuales suscitan el calentamiento global y el agotamiento de la capa de ozono”, señaló Pulido.