Internacional, Noticia

Propone Alberto Fernández a AMLO alianza entre Argentina, México y Brasil

Comparte este artículo:

Este domingo, el presidente López Obrador dio a conocer que, tras la visita de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller a Argentina, su homólogo Alberto Fernández le envió una carta, donde planteó una alianza con Brasil, para cambiar la “realidad tan indignante”, de lo que llamó la “injusticia global en la que vivimos”.

«He visto que has estado con mi querido amigo Lula, es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, señaló el mandatario argentino.

«Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasileño. Pero además imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso”, añadió.

Mediante sus redes sociales, el presidente López Obrador compartió la carta que le hizo llegar Beatriz Gutiérrez. «Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política», escribió en redes sociales junto con la carta de su homólogo de Argentina.

En su mensaje, Fernández agradeció el apoyo emitido hace unos días por el mandatario mexicano y señaló que sus palabras fueron un “bálsamo para mi espíritu en un tiempo tan difícil como el que me ha tocado enfrentar”. Además, invitó a López Obrador a visitar Argentina, a pesar de la renuencia del mandatario mexicano de salir del país.

Alberto Fernández recordó en su carta que «nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo. Ingenuamente creí que el dolor que nos causaba la pandemia con tanta enfermedad y tanta muerte nos haría revisar la injusticia global en la que vivimos”.

«Pensé con esperanza que el capitalismo se revisaría y se animaría a recuperar la ética social que mancilló por la avaricia de los poderosos. Me equivoqué. Tras la pandemia no logramos mejorarnos como humanidad. Solo corroboré que los que eran buenos tras la pandemia resultaron buenísimos. Pero los que eran malos, acabaron siendo peores», expresó.

Creo, continuó el mandatario argentino, “que debemos unir esfuerzos para cambiar esta realidad tan indignante. Creo también que debemos ponernos al frente aquellos que tenemos firme nuestra convicción de que a los únicos a los que les debemos lealtad es aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza. Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores en progresión dos sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune».

(Fuente: Luis Cárdenas MX)