Nacional, Noticia

Comisiones en el Senado avalan nombramiento de Quirino Ordaz como Embajador de México en España

Comparte este artículo:

Este jueves, el Senado de la República a través de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, aprobaron el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España. Dicho nombramiento se aprobó con 21 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

Posteiror a la aprobación de las comisiones, el nombramiento pasará al Pleno del Senado en los próximos días, donde se discutirá y, en su caso, aprobará de forma definitiva al nuevo embajador de México en España. 

Se destaca que fue en septiembre del 2021 cuando el presidente López Obrador anunció en septiembre de 2021 que propondría al entonces gobernador de Sinaloa del PRI, como nuevo embajador del país europeo. Y fue el pasado 28 de enro que el Gobierno español dio el beneplácito para que el sinaloense sea el nuevo embajador. Además, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, ha notificado ya al exgobernador su decisión de expulsarlo del partido al tomar protesta en su nueva posición.

Alejandro Moreno, dirijente del PRI, aseguró que: “Es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido“.

Con información de López-Doriga Digital