Internacional, Noticia

ONU informa que al menos 5.3 millones de personas han sido desplazadas.

Comparte este artículo:

La Organización de las Naciones Unidas, ha señalado que alrededor de 5.3 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Según la Organización Internacional hay un total de 4.3 millones de desplazados internos, mientras que 900 mil ucranianos han huido hacia otros países.

Por su parte, la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pronosticó que hasta 4 millones podrían abandonar el país en total, mientras que otros 6 podrían desplazarse internamente.

“Cada hora, cada minuto, más personas huyen de la aterradora realidad de la violencia. Los desplazados dentro del país son innumerables“, expresó Filippo Grandi titular del ACNUR, quien visitaba Rumania, lugar que ha recibido a decenas de miles de refugiados.

“Y a menos que haya un final inmediato del conflicto, es probable que millones más se vean obligados a huir de Ucrania”.

Los movimientos transfronterizos por la guerra equivalen a más del 2 por ciento de la población de Ucrania, que el Banco Mundial indicó que era de 44 millones de personas a finales de 2020, señaló ACNUR.

 

(Con información de Reforma)