Representantes de los tres poderes, instituciones académicas y alcaldes se reunieron para comenzar la reforma integral a la Constitución del estado.
“Es momento de una nueva Constitución para Nuevo León, una que vaya acorde con la realidad actual y que atienda los problemas de hoy en día. Por eso, llevamos a cabo la presentación y primera reunión con el Comité de Acompañamiento a quien le entregué el primer borrador que analizarán y articularán para en su momento, enviar la iniciativa al Congreso del Estado”, publicó el gobernador, Samuel García, a través de sus redes sociales.
A pregunta expresa, José Roble, representante de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, señaló que se tratará de una reforma integral y no de una nueva Constitución.
“Técnicamente va a ser una reforma, pero materialmente sí va a ser nueva porque todo el texto va a cambiar”, informó Flores.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció que buscará incorporar el concepto de ciudad a la Constitución.
Con información de: El Norte.