El senador de Morena, José Luis Pech, dio a conocer este jueves su decisión de no apoyar a la candidata guinda y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador morenista aseguró que seguirá buscando que los quintanarroenses tengan una buena opción para gobernarlos, pues sostuvo, merecen un “gobierno decente”.
“He decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde (PVEM) y Morena a la gubernatura; y sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás, ni entendernos ni escucharnos», expresó en su video.
Además, señaló que no existen condiciones para crear la unidad en Morena rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio en Quintana Roo.
“Hoy he constatado que no existen condiciones para crear unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del estado”, subrayó.
Este jueves trascendió que Movimiento Ciudadano bajará de la contienda al actor y empresario Roberto Palazuelos. En una breve entrevista, José Luis Pech reconoció que está en pláticas con la dirigencia de MC para convertirse en su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pero remarcó que aún no hay una definición, e indicó que, por lo pronto, seguirá siendo senador de Morena.