Nacional, Noticia

Periodistas protestan en el Pleno de San Lázaro.

Comparte este artículo:

Reporteros acreditados en San Lázaro protestaron este martes durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados por los ataques a los medios de comunicación y a sus colegas en el país. 

Al grito de “¡Libertad de prensa!” y “¡Nos queremos vivos!”, periodistas exigieron justicia para sus colegas asesinados en los últimos días. 

La protesta comenzó luego de que diputados de Morena advirtieron congelar las cuentas de aquellos reporteros que escriben contra el partido.

García Almaguer pidió a la presidencia de la Cámara baja que pusiera orden en la sesión, pues legisladores que se unieron a la protesta y periodistas le dieron la espalda mientras ocupaba la tribuna. 

Los periodistas aseguraron que el gremio “atraviesa por la crisis más violenta en el país desde el 2017, cuando aún gobernaba el régimen neoliberal”.

Señalaron que en los primeros 42 días de este año, cinco periodistas fueron asesinados: José Luis Gamboa Arenas, en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, en Tijuana; Lourdes Maldonado López, en Tijuana; Roberto Toledo Barrera, en Zitácuaro; y Heber López Vásquez, en Salina Cruz.

 

(Con información de Latinus)