Internacional, Noticia

Pide EU reducir violencia contra periodistas mexicanos

Comparte este artículo:

Distintos miembros del Senado de Estados Unidos declararon que la Administración del Presidente Biden debe unirse junto con el gobierno de México para desarrollar una estrategia que permita reducir la ola de violencia que afrontan los periodistas mexicanos.

Los senadores Tim Kaine, demócrata y Marco Rubio, republicano, dirigieron una carta al Secretario de Estado, Anthony Blinken, para expresar sus preocupaciones acerca de la violencia y postura del presidente mexicano hacia la misma.

“Es cada vez más claro que los actuales esfuerzos para proteger a los periodistas son inadecuados y que EU debe trabajar junto con México para desarrollar un plan aún más integral para reducir la violencia que desestabiliza a México y la que afecta específicamente a los periodistas”, expresaron los senadores.

“Esto incluye mejorar drásticamente la rendición de cuentas de aquellos que han intentado de silenciar a los reporteros. México tiene una de las tasas de impunidad más altas del mundo, con más del 95 por ciento de los crímenes contra periodistas en la impunidad“, asegura la carta de los legisladores.

Tan solo el mes de enero 2022 fueron asesinados cuatro periodistas mexicanos.

Con información de: “El Norte”.