El magistrado Felipe Fuentes Barrera propuso a la Sala Superior declarar infundada la exigencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para ordenar a la Secretaría de Hacienda que les entregue el dinero requerido para realizar la revocación de mandato en la dimensión de una elección federal.
El diario Milenio obtuvo una copia del proyecto que se circuló esta tarde en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual será votado en calidad de urgente en una sesión privada en las próximas horas, antes de que el Consejo General sesione mañana para emitir la convocatoria.
El magistrado Fuentes Barrera concluyó que la intención del INE “derivaría en modificar la sentencia para crear nuevos efectos y alcances en la ejecutoria, lo cual no está permitido».
Fuentes Barrera señaló que la respuesta de Hacienda está dentro de los parámetros ordenados, pues respondió a la brevedad, de manera fundada y motivada y tomó en consideración los derechos políticos de participación ciudadana.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)