Nacional, Noticia

Denuncia Lorenzo Córdova debilitación de la democracia por ataques del gobierno

Comparte este artículo:

En México la democracia se está debilitando principalmente por la falta de resultados de este gobierno, así como por el ataque sistemático a las instituciones, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. 

Añadió que en México ya hay descontento social por la falta de resultados en la solución de los grandes problemas de nuestros tiempos, siendo estos la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad y la violencia.

Asimismo, expuso que atravesamos por una crisis de credibilidad de los partidos políticos, lo que se asienta con el crecimiento de las fake news y la desinformación, “por la penetración y la rapidez que estas tienen”.

Advirtió que los recortes “severos” al presupuesto del INE implicarán un esfuerzo mayúsculo del órgano electoral para realizar el proceso de revocación de mandato, pues el escenario inicial contemplaba la instalación de 161 mil 490 casillas con un presupuesto de tres mil 830 millones de pesos, sin embargo, existe un faltante de dos mil 327 mil 44 millones y el presupuesto disponible es de apenas mil 500 millones de pesos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)