El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó las firmas falsas de 18 mil personas fallecidas y 704 presos como parte de los apoyos para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral presentó el informe preliminar del proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía requeridas para la revocación de mandato y su identificación en la Lista Nominal de Electores.
Entre las irregularidades, las cuales adelantó que serán investigadas y sancionadas, destacó que se encontraron apoyos de personas en reclusión, sin derechos políticos, así como personas dadas de baja en el padrón, por defunción.
Al respecto, el consejero del Instituto, Ciro Murayama, dijo que a pesar de estas anomalías se puede afirmar, con claridad, que la revocación de mandato dejó de ser un hecho futuro de realización incierta para convertirse en un hecho inminente de realización cierta e inaplazable.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)