Nacional, Noticia

Se llevará a cabo una investigación a fondo: AMLO sobre asesinato de periodista Lourdes Maldonado

Comparte este artículo:

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente López Obrador dio a conocer que ha dado instrucciones para la realización de una investigación a fondo sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que pronto se dará con los responsables, pues reiteró, el gobierno ya no mantienen relaciones de complicidad con los miembros del crimen organizado.

En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo, comentó.

La diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad. Anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no“, añadió.

Por otra parte, primer mandatario reprochó a sus adversarios políticos el golpeteo que han hecho con relación a la petición de protección que realizó la periodista en 2019 en una conferencia matutina y aclaró que se atendieron sus peticiones, sin embargo, no pidió la protección federal.

Me interesa que la gente se entere qué fue lo que sucedió porque no se contextualiza, nada más se dice ‘¡qué barbaridad, otro crimen lamentable!’, realmente nos duele, pero dicen ‘fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’. Como si no hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiera importado y se dejó sin protección y esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, expresó el mandatario.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)