Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, rechazando su argumento de que los miembros del jurado dieron un seguimiento inadecuado al caso.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattanrechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado, las condiciones que experimentó en la cárcel, y que el gobierno estadounidense apuntó selectivamente para ser procesado.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Manhattan también rechazó varios otros argumentos que Guzmán planteó al buscar un nuevo juicio, incluido que sus condiciones en la cárcel eran deplorables y que el gobierno de Estados Unidos lo señaló selectivamente para enjuiciarlo.
El año pasado, el abogado Marc Fernich dijo ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito que el juicio a Guzmán Loera no fue justo porque el confinamiento al que fue sometido antes le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de su defensa.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)