Local, Noticia

“Los procesos de adopción en México son tardíos y lentos”, Samuel García

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, miembros de la fiscalía y del Congreso del estado se reunieron para la instalación de la mesa de trabajo en materia de adopciones. 

Con el objetivo de facilitar más adopciones en el estado, García Sepulveda presentó una serie de propuestas como la posibilidad de adopción de parejas unidas bajo la figura de concubinato y la modificación del artículo 27 de la ley que regula la materia de adopciones para que esta “no sea el último recurso”.

El gobernador señaló que , a pesar de ser 30 mil niñas, niños y adolescentes en espera de ser adoptados, del 2016 a 2021, el DIF nacional aprobó solo 50 de las 308 solicitudes de adopción.

“Los procesos actuales de adopciones en México son tardíos y lentos. Existen en el país 30 mil niñas, niños y adolescentes que se encuentran en DIFs o casas hogares esperando ser adoptados”, expresó.

Por su parte, la titular de la oficina Amar a Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía para sensibilizarse con los menores del DIF Capullos.

“Los niños no son un juego, los niños no pueden ser rechazados de esa manera si ya fueron rechazados por su propia familia biológica”, dijo.