Nacional, Noticia

Segob le responde al INE: “no hay dinero”

Comparte este artículo:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que no hay margen ni posibilidades para dar más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), esto al afirmar que el presupuesto está muy comprometido en garantizar programas sociales y gastos en salud y educación.

Al presentar la presentación del plan de austeridad para que el INE ahorre 2 mil 972 millones de pesos y se lleve a acabo la consulta de revocación de mandato, aseguró que no hay registro en la historia de que se haya otorgado a un órgano autónomo presupuesto adicional, y se declaró en espera de la solicitud del organismo para la ampliación de su gasto.

“El presupuesto público de la Federación está muy comprometido, hay que garantizar los programas sociales, el gasto en salud, en educación. No hay precedente en la historia de los presupuestos públicos sobre que se le haya otorgado una ampliación a órganos autónomos”, dijo López Hernández en la conferencia de prensa matutina.

“No hay posibilidad, no hay margen en el presupuesto que permita destinar cantidades adicionales (…) No hay posibilidad legal que los recursos que mantiene el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se pueda destinar una parte a alguna área de gobierno u organismo autónomo, así que yo descartaría que los recursos que opera o que maneje pudiesen ser destinados a posibilitar una ampliación presupuestal al INE”, añadió.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que, si se aplica un plan de austeridad republicana, “el dinero debe alcanzar”.