Local, Noticia

Rechaza Samuel que haya crisis por agua en NL; pero si “alerta”.

Comparte este artículo:

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, rechazó una situación de crisis. A pesar de que las tres presas de Nuevo León se encuentran a su menor almacenamiento en ocho años.

“La falta de agua nos tiene, no voy a decir una crisis, pero sí en una alerta”, señaló durante la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Agua.

“Eso nos obliga a estar bien coordinados para encontrar medidas extraordinarias”, agregó.

García explicó que su Administración explorará diversas alternativas, para que el próximo Gobernador no se encuentre con la misma situación.

El Gobernador pidió colaborar en inversiones conjuntas   al gerente regional de la CNA, Luis Carlos Alatorre Cejudo, para el mejoramiento de almacenamiento, distribución y cuidado del agua en el Estado.

Además Samuel García planteó mantener los proyectos de inversión Peso por Peso implementados durante la gestión del ex Gobernador Jaime Rodríguez.

Por su parte  Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, mencionó que el convenio de coordinación firmado hoy incluye acciones de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua.

“El convenio permite al Estado tener acceso a recursos a través de los programas federales […] La Federación aporta el 50 por ciento, y el Estado el otro 50 por ciento”.

 

(Con información del Norte)