Local, Noticia

Anuncia clases presenciales al 50%

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves que el regreso a clases presenciales será con un aforo del 50%.

Antes del inicio de la cuarta ola, los planteles educativos no tenían limite de aforo, siempre y cuando se respetara una distancia de 1.50 metros entre las alumnas y los alumnos.

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, dio a conocer que el Estado decreto la educación como actividad esencial, por lo tanto se regresará a clases en un modelo mixto.

Morales explicó que que los protocolos que continuarán en las escuelas son los filtros de revisión al entrar y en los salones, las burbujas de solamente seis alumnos por salón y clases a través del programa “Escuela TV”.

Por otro lado, la funcionaria pidió a los padres de familia que envíen a los menores con ropa que cubra el frío, ya que podrán en marcha la ventilación cruzada, que es con la colocación de abanicos en las ventanas para expulsar los gérmenes en el aire.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, aseguró que se continuará realizando pruebas de COVID aleatorias en los planteles educativos y dio algunas recomendaciones sanitarias, como usar doble cubrebocas en espacios cerrados.

Con respecto a la actividad económica, el gobierno descartado retomar los cierres y restricciones totales, sin embargo, anunció que las empresas deben de implementar horarios escalonados: 7:00 horas industria, 8:00 horas servicios y 10:00 horas comercio general.

Además, se dio a conocer que el aforo de espacios abiertos pasa del 70 al 50 por ciento, mientras que en espacios cerrados se mantiene en 50%.