Local, Noticia

Detectan 4 casos más de ómicron en Nuevo León

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se detectaron cuatro nuevos casos de la variante ómicron del COVID-19, por lo que subió a 10 el número de contagiados con dicha variante.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, detalló que de las 10 personas infectadas, nueve viajaron recientemente a Estados Unidos.

Señaló que los cuatro contagios más recientes se identificaron en dos hombres, de 23 y 35 años, y en dos mujeres, de 26 y 38 años. Los cuatro con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

De acuerdo a Marroquín, sólo uno de los 10 contagios con la variante ómicron, el paciente no salió de México, sin embargo, tuvo contigo con alguien que viajó y se infectó en el extranjero.

“La variante ómicron, por ser altamente contagiosa, pronto estará desplazando a la variante Delta, que era ligeramente menos contagiosa. Estamos ante la presencia de una variante que se puede distribuir muy rápido entre la población”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

La titular de Salud, indicó que debido a que no todas las pruebas positivas de COVID-19 se envían a pruebas de secuenciación, ya que el proceso para detectar la variante es tres veces más caro que una prueba PCR, que ronda los 4 mil pesos, la dependencia estatal anunciará los nuevos casos de ómicron solamente una vez a la semana.

“Ya sabemos que la variante está con nosotros, la diferencia la hace el detectarlos a tiempo y por eso vamos a invertirle mucho a la detección, en los drive thru y vamos a continuar con los procesos de secuenciación, solo secuenciamos los casos que consideramos de riesgo, como los del aeropuerto”, expresó.