Internacional, Noticia

Cárteles de México trafican fentanilo a través de Facebook y otras redes sociales: DEA

Comparte este artículo:

Los cárteles mexicanos están utilizando redes sociales, como Snapchat, Facebook o Instagram, para traficar de manera más sencilla fentanilo hacia Estados Unidos, ya sea mezclándolo con otros medicamentos o en forma de píldoras falsificadas que asemejan fármacos controlados, advirtió la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

«Los traficantes de drogas están usando Snapchat, Facebook, Tik-Tok, YouTube y otras redes sociales convencionales, se dirigen a gente de todas las edades”, sostuvo la directora de la DEA, Anne Milgram.

La DEA advirtió que entre las razones porque los cárteles han decidido utilizar las redes sociales para expandir sus negocios está que estas son ampliamente accesibles y fáciles de usar, además de que los traficantes de drogas pueden esconder su identidad y mentir a los usuarios respecto a lo que están vendiendo.

Reveló que investigaciones realizadas por la DEA en los últimos meses han demostrado que los cárteles también utilizan las redes sociales para la compra venta de armas.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)