Nacional, Noticia

Santiago Nieto afirma estar “limpio”, ante acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Comparte este artículo:

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó estar “limpio” respecto a las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El extitular tras participar en el Foro Día Internacional contra la Corrupción, fue abordado por medios de comunicación, a quienes señaló que dará la cara frente a las acusaciones en su contra.

“Me he puesto en contacto con el secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo (de la UIF) y ahí se encuentran contemplados, en la declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa de forma mancomunada”, explicó.

Santiago Nieto reiteró que su patrimonio no aumentó de forma inexplicable cuando estuvo al frente de la UIF, toda vez que si tiene mayores propiedades fue porque adquirió tres créditos hipotecarios.

Añadió que su auto y cuatro propiedades están debidamente declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

(Con información de López Dóriga)