Nacional, Noticia

Es improcedente que Senado presente controversia contra acuerdo que ‘blinda’ obras: Sánchez Cordero

Comparte este artículo:

Este martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, indicó que es improcedente que el Senado presente una controversia constitucional contra el acuerdo que declara las obras del gobierno federal como asuntos de seguridad nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la también ministra en retiro explicó que, de acuerdo con los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se concluyó que el Senado “carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente López Obrador”, como lo solicitaron diversos senadores de oposición.

​Sin embargo, Sánchez Cordero aclaró que esta postura no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto de revisión judicial, pues “bajo la perspectiva de interés legítimo y la existencia de un principio de afectación”, otros organismos constitucionales, entidades, poderes y órganos “podrían encontrar motivos para interponer una controversia constitucional”.

«La presidencia del Senado representa la unidad. Y esta implica escuchar todas las voces, como siempre lo he hecho, pero también respetar los procesos legales y tomar decisiones con sustento jurídico y no político por el bien de esta máxima tribuna de los mexicanos», puntualizó Sánchez Cordero.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)