Nacional, Noticia

AMLO rechaza reportaje de Aristegui: Sembrando Vida no tiene relación con mis hijos

Comparte este artículo:

Este lunes, el presidente el López Obrador calificó a la periodista Carmen Aristegui como opositora a su gobierno, luego de haber publicado el reportaje titulado “Sembrando vida y la fábrica de chocolates” junto a la revista Proceso, donde acusan a los hijos del primer mandatario de obtener beneficios del programa “Sembrando Vida” mediante su finca “El Rocío”.

Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento yo sostengo que son independientes pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo, aseveró durante su conferencia de prensa realizada en el estado de Oaxaca.

El primer mandatario indicó que Proceso y Carmen Aristegui publicaron una investigación sin fundamentossobre un terreno que llegó a sus hijos a través de una herencia familiar.

Sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos, heredado desde que vivía su mamá, es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna“, expresó el titular del Ejecutivo.

Además, López Obrador resaltó que la comunicadora no está a favor de su movimiento e indicó que tampoco existen “simpatías” entre su gobierno y Proceso.

Nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo, nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios seudo objetivos, seudo progresistas, seudo independientes tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías”, subrayó. 

Asimismo, el presidente arremetió directamente contra Aristegui al afirmar que es colaboradora del diario Reforma y “pues pertenece al grupo que apoya al bloque conservador“.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)