Local, Noticia

Anuncia Samuel que habrá $37 mil millones para mujeres

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García aseguró ayer que cerca de 37 mil millones de pesos del presupuesto estatal del próximo año tendrá impacto positivo para el “empoderamiento” de las mujeres.

Durante un evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, García sostuvo que habrá más recursos para la atención integral de las mujeres, mecanismos de resguardo a las víctimas de violencia, apoyos a jefas de familia y reactivación de estancias infantiles, entre otros programas.

“Del presupuesto de 115 mil millones de pesos, 37 mil millones van dirigidos a impactar de manera positiva la vida de las mujeres. La Secretaría de las Mujeres va a tener varios programas exclusivamente para impulsar mujeres, como el programa Jefas de Familia, para protegerlas, como son los refugios; para darles libertades, como son las estancias infantiles que vamos a revivir”, expresó el mandatario.

“Hay programas de atención integral, de alerta de género, y un sin número de políticas públicas que, si el Congreso nos apoya a sacar adelante, este 2022 desde enero vamos a ir en serio a empoderar a las mujeres”, añadió.