Nacional, Noticia

Ante ola de violencia, reforzará Sedena a Zacatecas con más de 3 mil 500 militares y helicópteros artillados

Comparte este artículo:

Debido a la ola de violencia que se vive en Zacatecas, Luis Cresencio Sandoval González, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se enviarán mil 954 elementos militares y mil 644 agentes de la Guardia Nacional, así como tres helicópteros artillados para reforzar la seguridad en la entidad.

Durante la presentación de esta estrategia de seguridad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el militar detalló que el municipio de Fresnillo será un área fundamental.

Es importante mencionar que Zacatecas vive actualmente una inmensa ola de la violencia por la disputa de grupos criminales, lo que ha derivado en un alza del homicidio doloso.

Sandoval González, adelantó que en la entidad habrá acciones de contención contra los grupos delictivos que operan en los límites que tiene Zacatecas con nueve estados

Comentó que se dará atención prioritaria a los municipios que tienen alta incidencia delictiva, en especial Fresnillo. Además, adelantó que dentro de la estrategia se dividirá a la entidad en tres secciones: norte, centro y sur.

Finalmente, aseveró que para contener el movimiento de los grupos delictivos se tendrá una mayor flexibilidad de los elementos federales.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)