Nacional, Noticia

Claudia Sheinbaum niega pagos a medios internacionales por publicaciones

Comparte este artículo:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó este domingo pagar por publicación de artículos y entrevistas en medios internacionales como campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Esto, luego de aparecer en la portada de El País Semanal, que publicó este fin de semana una entrevista con la funcionaria, un texto titulado “Claudia Sheinbaum y el futuro de México”, donde habla de “continuar la transformación de México” iniciada por el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que se trata de entrevistas solicitadas por los medios desde hace tiempo y aseveró que su administración nunca pagaría por estas publicaciones.

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado. En The Economist, habían solicitado hace mucho tiempo el artículo y finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó”, señaló Sheinbaum sobre la columna “Crisis y oportunidad” publicada el pasado 10 de noviembre.

“La BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras pues fui alguna de las que se entrevistó. Y en el caso de El País también nos habían estado buscando y finalmente, como vienen además los tres años que se cumplen del Gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esa entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la ciudad”, añadió.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)