Nacional, Noticia

Octavio Romero rechaza que Pemex sea una carga para el Gobierno

Comparte este artículo:

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, defendió a la compañía petrolera afirmando que “es un generador neto de recursos para el Gobierno Federal”.

Octavio Romero señaló que el endeudamiento excesivo de la compañía durante el sexenio anterior significó un peligro de quiebra financiera, pero que gracias a las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex puede pagar su deuda sin endeudarse.

“Vamos nosotros las cosas caminando. Tenemos Petróleos Mexicanos para muchos años y estoy seguro que al terminar esta administración se seguirán incrementando las reservas y la producción”, destacó.

El director comentó estar sorprendido de escuchar que Pemex es una carga para el Estado mexicano cuando en realidad genera sus propios recursos.

Aclaró que 60% de los recursos de Pemex que se destinan a la inversión son generados por la propia petrolera y que tan solo 7 por ciento son recursos federales que están siendo destinados a la refinería Dos Bocas.

Octavio Romero destacó que uno de los principales objetivos de la administración de López Obrador es “lavarle la cara” a Pemex para limpiar los actos de corrupción que se efectuaron en el pasado.

 

(Con información de López Dóriga)