Nacional, Noticia

AMLO reta a Anaya para que declare

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente de la República mandó este lunes un mensaje al excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, quien está llamado a comparecer en una audiencia por el caso Odebrecht.

En conferencia de prensa matutina, pidió que: “regrese a México, que informe, que aclare su situación. Además en la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, y dar la cara“.

Los detalles de la audiencia (la cual se realizará por videoconferencia) consideran la necesidad de que Anaya esté en un mismo espacio, es decir, estar juntos en territorio nacional durante la sesión. La Fiscalía General de la República (FGR) imputa al panista de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La Fiscalía acusa que Anaya recibió 6.8 millones de pesos por pare de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a cambio de votar por la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Peña Nieto.

Por su parte, cabe recalcar que en agosto, Anaya reveló  que se exilió de México por una supuesta “persecución política“, ordenada por el presidente de la República.

Con información de El Financiero