Nacional, Noticia

Promete Bartlett tarifa única si se aprueba Reforma Eléctrica

Comparte este artículo:

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá más herramientas para bajar las tarifas en el país.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Bartlett aseguró que con la aprobación, una de las medidas que se tomarán será el establecer una tarifa única en el país.

“Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, expresó el titular de la CFE.

El funcionario reiteró las declaraciones que hizo previamente sobre que la reforma permitirá al Estado mexicano recuperar el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras, además de que se busca fortalecer a la CFE.

Cabe recordar que el presidente López Obrador envió al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que la CFE tenga el 54% del mercado de generación en el país, además de nacionalizar la explotación del litio.

Mientras que el 46% se va a conservar para las empresas particulares para que haya “una auténtica y una verdadera competencia”, señaló el mandatario.