Nacional, Noticia

En comisiones del Senado aprueban Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Comparte este artículo:

Las Comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado aprobaron los dictámenes de la Ley de Ingresos, la Ley de Ingresos de la Ley Federal de Derechos y de la Miscelánea Fiscal 2022.

Los dictámenes serán debatidos y, posiblemente, avalados por el Pleno durante la sesión de este martes.

La Ley de Ingresos de la Federación estima la recaudación de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos y que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea de 4.1%.

Considera que el tipo de cambio sea de 20.3 pesos, así como una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 826 mil barriles diarios con un precio aproximado de 55.1 dólares por barril.

Mientras que la Miscelánea Fiscal establece la obligación de los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aún si no trabajan en el sector formal.

Además, limita la deducimos fiscal de donativos a organizaciones civiles y elimina el IVA a productos de higiene menstrual.

Entre las modificaciones aceptadas a la Miscelánea Fiscal se encuentra mantener estímulos fiscales en la Ley del Impuesto Sobre la Renta a las inversiones en deporte, cine, cultura, ciencia y tecnología.

También eliminar el artículo 74-b de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para mantener los mismos estímulos fiscales del año pasado en actividades relacionadas con el sector primario.

Se aceptó la modificación al artículo 113-e de la Ley del ISR, para elevar de 300 mil a 900 mil pesos el monto efectivamente cobrado por personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, para poder eximir el pago de este gravamen.