Nacional, Noticia

“Filantropía no es función de empresas”, dice AMLO

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el limite impuesto a la deducibilidad de donativos entregados a organizaciones de la sociedad civil, al asegurar que la filantropía y la ayuda social no es la función de las empresas, sino del Estado.

“Sobre la devolución de impuestos, nosotros no estamos de acuerdo con eso. ¿Cómo se le va a devolver impuesto a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento de la cultura? No, esa no es la función de las empresas. Eso lo inventaron y ¿saben para que lo inventaron? Para no pagar impuestos o para presumir o saludar con sombrero ajeno”, dijo López Obrador en #LaMañanera.

Por otro lado, dejó en claro que, desde su punto de vista, el deber de la iniciativa privada es invertir, producir, generar empleos y cumplir con el pago de contribuciones al fisco, pero no realizar labores que corresponden al Estado.

“¿Y cuál es la función del Gobierno? Pues atender al pueblo con esas contribuciones”, expresó.

El mandatario rechazó que se pretenda limitar la labor de las organizaciones de la sociedad civil y consideró que las empresas deberían “contribuir un poco más” con el pago de impuestos.

“Nos ayudan muchísimo las empresas con lo que están haciendo, invirtiendo, creando empleos, pagando sus contribuciones. Y para que haya fomento a la cultura y al arte, pues para eso está la Secretaría de Cultura, para eso están ahora las exposiciones que se pueden admirar, los museos, todo eso que esta financiado con el presupuesto público”.