Local, Noticia

Aprueba San Pedro aumentar 25% valores catastrales

Comparte este artículo:

El Municipio de San Pedro Garza García aprobó este jueves solicitar al Congreso de Nuevo León la actualización de sus valores catastrales en un 25%.

Cabe mencionar que si el Congreso aprueba el incremento en valores sería equivalente al acumulado desde enero de 2017 hasta este 2021.

“El Cabildo sampetrino consideró que este proceso es necesario para mantener al día la información catastral del municipio y calcular el impuesto predial y otros derechos y contribuciones sobre una base real. En virtud de que no se había realizado una actualización desde el año 2017”, se lee en un comunicado compartido por el municipio.

Por otro lado, señala que en caso de ser aprobada la actualización, el gobierno municipal buscará a través de un subsidio que el proceso de actualización catastral no afecte la economía de las familias que viven en las colonias más vulnerables del municipio.

Esto debido a que la economía familiar ya está siendo afectada por la emergencia social y económica que representa la pandemia de COVID-19 en la entidad.

La administración sampetrina planea que para estas colonias se buscará un subsidio de hasta el 100% el primer año y del 50% en el segundo, sobre el incremento en el cobro del predial.

Además, se estima que la actualización del valor catastral pueda generar un incremento en la recaudación de aproximadamente 130 millones de pesos en el 2022, que serían aplicados principalmente en seguridad, servicios públicos e inversión.

“El Gobierno municipal reitera su compromiso de mantener finanzas sanas y su uso ético y responsable de los recursos que son de todos. Los alcaldes Metropolitanos han externado la necesidad de mantener los valores catastrales actualizados conforme a la inflación anual”, añade el documento.