El gobernador Samuel García entregó ayer oficialmente los nombramientos para los funcionarios de primer nivel del gabinete estatal y le tomó protesta como nuevo secretario de Gobierno a Javier Navarro Velasco, ex presidente del Consejo Cívico.
García exigió a su gabinete acabar con los tratos en lo oscuro y todo será “arriba de la mesa”.
“La nueva política no admite el chantaje, no admite los tratos en lo oscuro, ni los arreglos, mi mano derecha es un abogado de prestigio, experto en negociación, conciliación y que ha manejado en su despacho todas las ramas del derecho. Sus buenos oficios, su transparencia su apertura van a ser el signo del nuevo Gobierno que todo lo hace de frente, arriba de la mesa porque el nuevo Nuevo León no admite esos antiguos secretarios generales que andaban en las tuberías, en el inflamando”, dijo García en rueda de prensa.
Por otro lado, el mandatario informó que ayer mismo envió al Congreso local para su ratificación los nombramientos del Tesorero, Carlos Garza, y la Contralora, María Teresa Herrera Tello. Mientras recibieron el nombramiento de encargados del despacho.
El emecista señaló que Garza tiene el principal objetivo darle estabilidad al Estado y demostrar que la nueva Ley Orgánica no implica ningún gasto extra.
“El principal objetivo para este año es que haya estabilidad, pero lo más importante es que la nueva Ley Orgánica, que contempla 3 gabinetes y 17 secretarías no implica un solo peso de aumento”.
Por su parte, Herrera, le pidió aplicar la ley sin miramientos.
En otra reunión en el Salón Polivalente, el Ejecutivo entregó el resto de los nombramientos de las 17 secretarías que integran el gabinete, incluyendo el de la influencer Mariana Rodríguez, llamada Amar a Nuevo León.
García le pidió a su gabinete dar resultados desde el arranque de su gestión.