Local, Noticia

Miguel Treviño toma protesta como alcalde de San Pedro

Comparte este artículo:

Miguel Treviño rindió protesta como alcalde reelecto del municipio de San Pedro para el periodo 2021 – 2024.

En su mensaje, el edil convocó a los habitantes del municipio a hacer de San Pedro la ciudad de la sabiduría ambiental y combatir el cambio climático desde lo local.

Además, pidió poner un granito de arena para bajar el consumo de agua, pero también para buscar alternativas al uso del automóvil.

“Hagamos de ésta, nuestra ciudad, hagamos de San Pedro, la ciudad de la sabiduría ambiental donde bajamos el consumo de agua y energía fósil en la casa, revisamos la huella de carbono en lo que comemos y aprovechamos nuestros residuos”, dijo Treviño ante cerca de 3o0 asistentes que se dieron cita Frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por otro lado, enumeró tres retos para su Administración: en vivienda, pasar de lo horizontal a vertical; impulsar los vehículos no motorizados y colectivos, y asumir una lógica de consumo individual a la de bienes colectivos.

También recordó que durante su Administración se crearán los distritos de las Calzadas y el Centrito Valle, que se complementarán con proyectos en las zonas del Casco y Valle Oriente, en lo que el edil a denominado como “Distrito de 20 minutos”.

A la toma de protesta asistieron el gobernador electo, Samuel García; el diputado local del Distrito 18, Luis Susarrey; el tesorero del Estado, Carlos Garza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas.