El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció este lunes la nueva estructura orgánica de su Administración, que incluye tres gabinetes temáticos, 17 secretarías y ocho unidades administrativas que le reportan directamente al Ejecutivo.
Durante la presentación del nuevo organigrama estatal, García indicó que a la par de la Oficina del Gobernador estará la denominada “Amar a Nuevo León”, que dirigirá su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.
De la Oficina del Gobernador dependerán la Oficina Ejecutiva, la Secretaría Particular, la Consejería Jurídica, la Gerencia de Proyectos, la Oficina de Representación, el Sistema Estatal de Información y la Oficina de Comunicación.
En denominado Gabinete de Buen Gobierno estarán las Secretaría General de Gobierno, Participación Ciudadana, Tesorería, Administración, Contraloría y Seguridad.
En el Gabinete de Igualdad lo componen las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujer y Cultura.
Por otro lado, en el Gabinete de Generación de Riqueza se contemplan las Secretarías de Economía, la del Trabajo, éstas dos últimas eran una sola en el actual Gobierno, Desarrollo Regional, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.
“Este nuevo modelo de Gobierno no implica más puestos y no implica más gasto. Es una reingeniería, una nueva Ley para un nuevo organigrama que le dé visión y rumbo a nuestro Estado”, explicó el emecista.
García pidió al Congreso local aprobar esta nueva Ley Orgánica estatal antes del domingo para arrancar con una nueva estructura el lunes próximo.
En la nueva estructura se contemplan cinco nuevas secretarías, en algunos casos se elevan áreas que ya existen a este nivel, como Turismo, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Cultura y Mujer.
El mandatario electo adelantó que cuando la nueva estructura sea aprobada por el Poder Legislativo, anunciará los nombres de los titulares de cada área.