Nacional, Noticia

TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

Comparte este artículo:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este martes por unanimidad el triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche, esto tras el recuento total de votos de la elección del pasado mes de junio.

Sansores superó por cinco mil 502 votos a Movimiento Ciudadano en la elección del 6 de junio.

“La Sala Superior tiene el referido resultado en calidad de cómputo final de la elección de la gubernatura del estado de Campeche, dando a la candidata postulada por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’, integrada por los partidos Morena-PT, como ganadora de la elección”, se lee en el documento.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, la Sala Superior del Tribunal electoral ordenó el recuento total de votos en la elección a la gubernatura en la entidad debido a que se consideró que no existía certeza suficiente sobre el resultado de los comicios.

La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche con la finalidad de dar certeza a los resultados de la elección a la Gubernatura debido a que los resultados estuvieron muy cerrados.

Layda Sansores celebró la resolución del TEPJF en un video que subió a Twitter.

Tomará protesta como gobernadores electa este 16 de septiembre.