Local, Noticia

Presentará Implang nuevo plan para Calzadas y Centrito a Cabildo

Comparte este artículo:

Este miércoles la propuesta del municipio de San Pedro para incentivar el uso habitacional en las Calzadas y en Centrito Valle será presentada hoy por el Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Impang) a la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo sampetrino.

En caso de que la propuesta sea avalada por la Comisión, será presentada a todos los integrantes del Cabildo para que luego salga a consulta pública.

El director del Implang, Javier Leal, explicó que la propuesta plantea, por ejemplo, que en la Calzada Del Valle y Calzada San Pedro los dueños de predios puedan construir inmuebles con altura máxima de 24 metros, en lugar de los 16 actuales, y tener una mayor densidad de vivienda.

Detalló que los dueños deberán cubrir una cuota, definida en un tabulador, que ingresará a un fideicomiso y será destinada al mejoramiento de la infraestructura de la zona.

Por otro lado, dijo que la misma medida se aplicará en el Centrito y la calle Río Guadalquivir, denominada zona de transición.

“La estrategia es incrementar y diversificar la oferta de vivienda, aumentando la densidad en las tres zonas estratégicas con diferentes intensidades de altura. Balancear el uso de suelo, promoviendo la vivienda y limitando al 30 por ciento, es aproximado, dependiendo de la zona, los usos comerciales y de servicios”, expresó Leal.

Aseguró que el fideicomiso será transparentado y vigilado por ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, el Implang informó{o que se busca equilibrar la oferta de vivienda y comercio en las Calzadas y el Centrito, porque entre el 2010 y el 2020 la ocupación habitacional cayó casi 9%.

En un estudio del Implang se encontró que por cada residente en estas zonas hay ocho trabajadores de otros municipios.

(Con información de Grupo Reforma)