Nacional, Noticia

“Todos son bienvenidos”: AMLO elimina veto a extranjeros opositores

Comparte este artículo:

Hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores levantar el veto a todos los extranjeros que no pueden entrar a México por decisiones de gobiernos anteriores.

Aseguró que durante su administración no se ha aplicado el artículo 33 de la Constitución y no ha expulsado a ningún extranjero por “intervenir en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”.

«No vamos a aplicar el 33 y si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos. Voy a dar instrucciones al secretario de Gobernación y al secretario de Relaciones Exteriores», dijo en la mañanera.

Puntualizó que su mensaje también iba dirigido a Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX de España, que visitó nuestro país para reunirse con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), ya que, afirmó, “este es un gobierno democrático y transparente” por lo que todos los extranjeros, aunque opositores, son bienvenidos.

«Además, que garantiza todas las libertades para que nadie diga que no pueden venir a México, puede venir y ha venido Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos los opositores representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas, no hay problema de nada, somos libres en el país están garantizadas las libertades», agregó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)