Nacional, Noticia

Regresaron a clases presenciales más de 11 millones de alumnos: SEP

Comparte este artículo:

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que, de acuerdo con las cifras preliminares, más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presencialesayer en todo el país.

La titular de la SEP, indicó que ayer reiniciaron clases presenciales en 30 estados, excepto Baja California Sur y Sinaloa, debido a las afectaciones por el huracán ‘Nora’, sin embargo señaló que «el fin de semana o a más tardar el lunes regresan estos estados«.

Además, Delfina Gómez precisó que en 10 municipios de Veracruz y algunas regiones de Puebla e Hidalgo, hay planteles dañados por el paso del huracán Grace.

Detalló que en el primer día del ciclo escolar 2021-2022 de educación básica, 119 mil 497 escuelas abrieron sus puertas, lo que representa el 45% del total de planteles que hay en el país.

De acuerdo con cifras preliminares de la SEP, el día de ayer asistieron 11 millones 426 mil 026 estudiantes y 970 mil 617 docentes.

«Haciendo un corte salen alrededor de demás de 20 millones de alumnos, sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien, porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron sino hasta hoy, en esa parte que está en la mitad“, explicó Delfina Gómez.

Todavía esta semana vamos a estar en este proceso de confirmación de datos, no queremos dar datos erróneos, queremos dar datos muy precisos, y esos son los datos que se contabilizaron niño por niño y que son reales. Ya en próximas horas estaremos dando y actualizando dicha información“, añadió.

Por otra parte, la funcionaria destacó la participación de maestros autoridades educativas, y gobernadores en el regreso a clases.

Entre las acciones pendientes, precisó Delfina Gómez, está el censo escuela por escuela, en donde también se incluirán las afectaciones por el paso del huracán Nora, la detección del abandono escolar y visitas a las escuelas para hacer monitoreos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)