Nacional, Noticia

Adán Augusto López toma posesión como nuevo titular de la Segob

Comparte este artículo:

Adán Augusto López tomó posesión de la Secretaría de Gobernación (Segob) en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó la dependencia, para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores. Cabe señalar que López Hernández pidió licencia indefinida al cargo de gobernador de Tabasco. 

Asimismo aprovechó para felicitar a la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero por su destacado trabajo al frente de la dependencia. 

Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos y es histórico este momento, porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta Secretaría, no es nada más histórico por el hecho de ser la primer mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que le imprimió a la Secretaría«, puntualizó.

Acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el tabasqueño expuso que su agenda de trabajo estará enfocada a fortalecer el legado de Sánchez Cordero. 

Por su parte, Sánchez Cordero, confió en que Adán Augusto López Hernández privilegie el diálogo y la coordinación con todos los estados del país y con ello garantizar la gobernabilidad de México.