Nacional, Noticia

Morena propondrá a Sánchez Cordero como presidenta del Senado

Comparte este artículo:

Olga Sánchez Cordero será propuesta por Morena como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República tras su retorno como legisladora, indicó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada.

A través de redes sociales, Monreal adelantó que las candidatas a la presidencia del Senado declinaron únicamente para que Sánchez Cordero pudiera participar. 

«Hemos propuesto que, en razón de su incorporación, ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y que el propio grupo parlamentario avale esta posibilidad», indicó.

Las cuatro aspirantes a la presidencia del Senado eran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quienes junto con Monreal reafirmaron su interés en que Olga Sánchez sea la principal candidata.

Monreal definió a Olga Sánchez Cordero como una mujer capaz, talentosa, con capacidad de apertura y diálogo y «nos representará con dignidad en la Mesa Directiva». 

Horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a Adán Augusto López como nuevo titular de la Segob, en sustitución de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)