Local, Noticia

Ahora Estado quita deporte a niños en Nuevo León

Comparte este artículo:

Después de dos semanas de haber cerrado parques con el argumento del alza en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el Gobierno de Nuevo León también eliminó ayer toda actividad deportiva pública para los menores de 16 años.

El jueves pasado, al anunciarse las nuevas restricciones, la Secretaría de Salud informó que quedaban suspendidas las ligas deportivas infantiles, sin embargo, ayer ciclo un comunicado precisando que también están prohibidos entrenamientos y todo tipo de torneos.

“En relación con las actividades de ligas deportivas infantiles, así como entrenamientos y torneos dirigidos a menores de 16 años, quedan suspendidas. Lo anterior aplica para academias deportivas, gimnasios, instituciones educativas, entre otros”, se lee en la circular firmada por Carlos Elizondo, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

Además, la circular advierte que se realizarán inspecciones sanitarias para corroborar que cumplan con las restricciones que entraron en vigor ayer.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O, pidió respetar las restricciones.

“La prohibición es para toda la actividad deportiva, toda la actividad deportiva de las ligas pequeñas están prohibidas, están suspendidas. No nos autoengañemos, no burlen la ley, no burlen los acuerdos. El daño es para toda la sociedad”, expresó De la O en su conferencia de prensa diaria.

Cabe mencionar que desde hace dos semanas se cerraron los parques, incluyendo el Parque Fundidora y Chipinque, por lo que la ciudadanía ha criticado la decisión del Estado, pues dejo sin espacios de recreación y deporte.