Local, Noticia

Señala De la O que le preocupa regreso a clases

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo que le preocupa el regreso a clases presenciales que se tiene proyectado para el 30 de agosto, esto debido al incremento de los contagios confirmados de COVID-19, que este lunes alcanzaron la cifra máxima registrada en la entidad desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

“Como pueden observar ustedes hay más contagios, también se empiezan a incrementar las hospitalizaciones, me preocupa enormemente el regreso a clases por esto, ya lo veía venir, ya sabía, ya habíamos preguntado a expertos de la localidad, de México, de otros países”, dijo De la O en rueda de prensa.

“Ya había observado todo lo que sucede en otros lugares del mundo, es por eso que teníamos cautela para el regreso a clases, esperemos que no se nos incrementen de forma exponencial los contagios”, agregó.

Cabe recordar que el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado anunciaron el pasado jueves que el 30 de agosto las escuelas comenzarán el ciclo escolar en la modalidad que cada plantel lo determine, ya sea presencial, a distancia o híbrido.