Nacional, Noticia

Anaya advierte que lo quieren encarcelar por 30 años.

Comparte este artículo:

Tras ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir sobornos de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética, Ricardo Anaya advirtió que existe la intención de encarcelarlo por 30 años y que si acude a una audiencia en el Reclusorio Norte no lo dejarán en libertad. 

En un nuevo video publicado en redes, el panista señaló que le llegó un citatorio para comparecer el jueves, en dicha grabación el ex candidato culpó a Andrés Manuel López Obrador por impulsar una persecución política, además afirmó que el exilio es el único recurso que tiene a su alcance para poder seguir en la lucha.

“¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos de los que me está acusando la Fiscalía de López Obrador? 30 años de cárcel”.

Anaya recordó las palabras de Lopez Obrador dónde le pedía que se presentará a la audiencia, y que no debía preocuparse si es que es inocente de las imputaciones que se le señalan.

“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al Presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al Reclusorio […] no me van a dejar salir”. 

“El exilio es una decisión bien dolorosa. (…) En tiempos de autócratas como López Obrador el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando. Dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla”.

 

(Con información de Reforma)