Local, Noticia

Advierte “el Bronco” que semáforo rojo seguirá 40 días

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió a directores de colegios particulares que el semáforo rojo que ha traído la tercera ola del COVID-19 se mantendrá al menos 40 días más, y que es necesario tomarlo en cuenta para decidir el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

“Quise convocar a esta reunión para enterarlos de nuestra complicación en el sistema de salud y que ustedes estén enterados. Que lo sepan, que no vamos a regresar al semáforo, ni siquiera naranja, en 30 ó 40 días, esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico, por cómo va creciendo la ola”, dijo Rodríguez Calderón.

“Hoy sí tenemos más riesgos con niños y adolescentes, ya se los demostramos, para que tengan precaución, no para que eviten tomar una decisión, sino para que tengan las precauciones y no se nos colapse nuestro sistema hospitalario”.

El mandatario aseguró ser sensible ante la petición de las instituciones particulares en regresar a clases en forma presencial, sin embargo, es necesario atender el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Añadió que a la fecha se han recibido 831 solicitudes de los colegios para regresar a clases en forma presencial, los cuales deben cumplir los protocolos de salud establecidos.

Por último, dijo que en los próximos días se tendrá otra reunión con autoridades educativas de escuelas públicas y particulares para presentar las conclusiones en las capacitaciones en temas de salud y educación.