Local, Noticia

Advierte De la O sobre cierre total

Comparte este artículo:

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, advirtió que si los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19 no bajan podría haber un cierre total en 14 días.

De la O destacó que ha resistido las críticas de la ciudadanía y que lo seguirá haciendo con el respaldo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Si alguien ha resistido en esta pandemia, es un servidor. He recibido muchísimas críticas de los negocios que se cierra. Se tienen que cerrar, ésas son las restricciones. Tengo muchas llamadas de pacientes sufriendo en una pandemia, y la palabra que me dice el Gobernador es: ‘Aguanta y resiste’… he aguantado, he resistido, y vamos a seguir resistiendo”, dijo De la O en conferencia de prensa.

Por otro lado, señaló que los contagios están muy acelerados y las hospitalizaciones muy intensas.

“Los contagios están muy acelerados, las hospitalizaciones muy intensas. Tenemos pacientes que duran varias semanas internados y saturan nuestros hospitales. Hemos decidido que las acciones de restricción permanezcan igual”.

Cabe mencionar, que ayer durante una reunión virtual con alcaldes, el gobernador adelantó que permanecerían las restricciones impuestas el lunes pasado, y puso un plazo de 14 días para bajar la intensidad de la tercera ola.

“Si no se actúa responsablemente, en 14 días tendríamos que cerrar definitivamente los negocios”, advirtió el mandatario estatal.